Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Protestan enfermeros del HU; exigen cesar a jefa de área y vacuna anticovid

Trabajadores denuncian a jefa de enfermeras por acoso laboral. Foto: Christopher Vanegas

Trabajadores denuncian a jefa de enfermeras por acoso laboral. Foto: Christopher Vanegas

26 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Un grupo de enfermeros y enfermeras del Hospital Universitario se manifestaron en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, para pedir la destitución de la jefa del departamento de enfermería y exigir que se les aplique la vacuna contra el Covid-19 ya que manifestaron que solo el 50 por ciento del personal de esa área fue vacunado. 

 

Jorge Antonio López, enfermero del Hospital Universitario comentó que su inconformidad es contra Guadalupe Hernández, jefa del departamento de enfermería puesto que alrededor de 180 empleados, presuntamente han sufrido acoso laboral por parte de ella.

 

Otro de los motivos por los cuales protestaron ayer es la falta de insumos y aseguran que solo el 50 por ciento del departamento de enfermería están vacunados contra el Covid-19, pero que todos atienden esta área.  

 

Así que de manera pacífica llegaron a las oficinas de Rectoría en donde fueron atendidos por Luis Gutiérrez, el oficial mayor para escuchar las demandas y buscar una solución a sus exigencias.