Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Protesta personal médico de la Clínica del Magisterio; piden ser vacunados vs Covid

Médicos exigen que se vacune a todo el personal que labora en las clínicas del Magisterio. Foto: Leslie Delgado

Médicos exigen que se vacune a todo el personal que labora en las clínicas del Magisterio. Foto: Leslie Delgado

19 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO / MOISÉS SANTIAGO

 

El personal médico de la Clínica del Magisterio realizó un paro técnico de 15 minutos este jueves por la mañana como protesta ya que la mayoría no ha sido inmunizado contra el Covid-19. Al respecto el doctor Antonio González del Bosque, indicó que sólo se vacunó al 20 por ciento de los trabajadores, por lo que piden ser inoculados.  

 

“Faltaron los de laboratorio, rayos X, los camilleros e intendencia, solo se han vacunado 42 personas con las dos dosis de 280 que integran el área Covid. Lo que nos interesa mucho son las enfermeras porque son las que están a diario, hemos tenido casos de contagios a pesar de que portamos con la protección que se requiere”, indicó.

 

Aseveró que si no toman en cuenta sus inquietudes, emprenderán otro tipo de acciones; “no vamos a descuidar nuestra atención médica, eso es vital; el segundo paso es acudir a los medios de comunicación y el tercer paso hacer un paro de brazos caídos alrededor de medio turno, insisto, sin descuidar el área de hospitalización, urgencias y terapias”, refirió el médico.

 

Añadió que esta solicitud la realizan por el temor de una posible oleada de contagios del virus SARS-Cov-2 que pudiera suceder al igual que en Europa.

 

“Tenemos 36 personas que se han contagiado aquí, hay dos médicos que han estado en contacto con pacientes, enfermaron de Covid-19 y quedaron con limitaciones importantes cambiando su calidad de vida, es una enfermedad muy incierta”, concluyó.

 

También protestaron en Múzquiz

En Múzquiz, personal médico y administrativo de la Clínica Periférica también pide ser tomado en cuenta para la vacuna contra el Coronavirus.

 

El administrador del nosocomio Juan Jesús Llanos García informó que seguirán laborando bajo protesta ya que esperan ser considerados pues aseguran que también corren riesgo de contagio.  

 

Dijo que como trabajadores de la clínica del Magisterio los 15 empleados al igual que al interior del estado se manifestaron al no tener una respuesta favorable por parte de la Federación para que se les aplique la vacuna.

 

Aseguró que la coordinación del Magisterio les indicó que seguirían haciendo este tipo de acciones hasta que tengan una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Salud puesto que a pesar de que han bajado los contagios las clínicas siguen operando y desde el intendente hasta el personal médico están bajo riesgo.