Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Protegerán a menores contra delitos cibernéticos

Evitan que se exhiba a menores. Foto: Especial

Evitan que se exhiba a menores. Foto: Especial

22 de Noviembre 2016
Se rastrea hasta dar con el teléfono o la computadora de donde surgió la información

La Policía Cibernética cerrará las cuentas de grupos que exhiban a menores o intenten exponer asuntos de carácter sexual en las redes sociales, advirtió la Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez.

La funcionaria explicó que la medida obedece a que cada vez es más común que en páginas de Facebook como las denominadas “Que todo Saltillo se entere”, “Quemones Saltillo”, entre otras, se suban fotografías de menores o con contenido sexual para exhibir a algunas personas.

La Procuradora fue tajante al señalar que en las últimas semanas se han publicado anuncios relacionados con la presunta venta de menores a través de estas páginas, por lo que de inmediato se activan las alertas de la Policía de Menores y de la Cibernética.

“Llevamos ocho casos en lo que va del año vinculados a venta de niños con fines sexuales y supuestamente para el tráfico de órganos, de los que sólo uno fue comprobado y dimos con la persona que subió la publicación”, explicó.

Dijo que cuando se realiza este tipo de publicaciones se presume que en la mayoría de los casos se trata de bromas, pero que además constituye un delito, por lo que se rastrea hasta dar con el teléfono o la computadora de donde surgió la información.

“Hay muchas cuentas de este tipo y todo lo trabaja la policía, y tenemos una coordinación para dar de baja esos sitios”, señaló.

Encuentra más notas sobre