Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Proteger a niñas y mujeres, prioridad en Ramos

Foto: David González

Foto: David González

25 de Febrero 2020
José María Morales lamentó la alta incidencia en feminicidios a nivel nacional.

Saltillo, Coahuila / 25 de Febrero 2020

Por: David González

Luego de aceptar que el poniente de Ramos Arizpe es de alta incidencia de violencia intrafamiliar, el alcalde José María Morales Padilla dijo que seguirán buscando acciones para la protección de niñas, las jóvenes y mujeres en general.

Por eso indicó que a raíz de esta problemática que pone en riesgo a niñas y mujeres que ahí viven, se instaló el Instituto de la Mujer en esa zona de la ciudad para tener una cercamiento con las familias.

Señaló que muchas de estas situaciones obedecen a culturas de hombres que llegan de otros estados y que piensan que pueden maltratar a la mujer como han estado acostumbrados.

Resaltó que en el norte, sobre todo en Ramos Arizpe se tiene una cultura de respeto hacia el sexo femenino y se trabaja con políticas públicas para brindarles protección.

Recordó que se inició con el programa “Aquí No” que es la primera de varias acciones para bajar los índices de violencia intrafamiliar y que en los próximos días serán dadas a conocer las estrategias.

Por eso destacó el esfuerzo de las féminas que se unirán en la manifestación del Día sin mujeres en el que se buscará enviar un mensaje de reflexión para resaltar la importancia que tiene la mujer en la sociedad.

Lamentó que en el país se presentan 10 feminicidios al día, por lo que la violencia contra niñas, jovencitas y mujeres debe terminar.

Por eso trabajamos en conjunto con Pronnif y Seguridad Pública para el desarrollo de niñas jóvenes y las mujeres de Ramos , por lo que vamos nosotros como municipio a implementar medidas concretas que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres”, externó.

En otro tema resaltó el trabajo en materia de seguridad, según las últimas estadísticas de la Fiscalía estatal y secretaría de seguridad Pública los robos en todas sus modalidades han disminuido hasta un 40 por ciento.

Mencionó que esto es solo un paso al camino que llevarán para el combate al delito y disminución de los índices de criminalidad en Ramos Arizpe.