Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil emite recomendaciones por presencia de lluvia

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 13 agosto 2018

Por: Redacción

Ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la presencia de lluvias en diversas regiones de Coahuila durante el fin de semana que podría extenderse al día de hoy lunes, autoridades municipales y estatales emitieron recomendaciones a la población para mantenerse al pendiente de los avisos emitidos por Protección Civil del Estado.

La dependencia informó que en Acuña se registraron 2 pulgadas de lluvia el sábado, con algunos encharcamientos menores y la crecida de agua en avenidas céntricas y en las colonias Acoros y Fundadores, que provocaron que algunos vehículos quedaran varados.

Personal de Protección Civil Municipal brindó el apoyo a los conductores de estas unidades y se mantiene al pendiente para prestar auxilio a la población.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o viviendas afectadas por la precipitación pluvial; sin embargo, se observan los protocolos correspondientes y se exhorta a la población a extremar precauciones al conducir con pavimento mojado y a reportar a las autoridades si requieren el traslado a un albergue temporal, debido  a las condiciones meteorológicas imperantes.

Asimismo, autoridades solicitaron mantenerse atento a las fuentes oficiales que tendrán informada a la comunidad de las condiciones meteorológicas y a permanecer atentos a las indicaciones de Protección Civil, ante las probabilidades de precipitaciones para la noche del sábado y domingo durante todo el día.

En Saltillo, ayer domingo debido a los escurrimientos pluviales la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana instruyó al cierre de calles por unas horas, en específico el cruce de la Avenida 20 de noviembre y el Bulevar Antonio Cárdenas; el vado en el bulevar Otilio González en su intersección con el bulevar Herradura; el bulevar Emilio Arizpe, en su tramo de Antonio Cárdenas a la avenida 20 de noviembre.

A través de las direcciones de Seguridad Publica, Protección Civil y Bomberos, y Centro de Control y Comando, la Comisión llevó a cabo los monitoreos en avenidas, vados y arroyos.

Se reportó saldo blanco, pero se pidió a la ciudadanía estar alerta ante los pronósticos del tiempo, así como evitar cruzar arroyos y vados que pudieran poner en riesgo su integridad.

Encuentra más notas sobre