Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Proponen registro previo para evitar la revacunación

Claudia Garza pidió a la ciudadanía evitar la duplicidad de dosis. Foto: Moisés Santiago H

Claudia Garza pidió a la ciudadanía evitar la duplicidad de dosis. Foto: Moisés Santiago H

04 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Luego del escándalo porque supuestamente maestros se revacunaron en Palau con el biológico de Pfizer, la delegada de los Programas Integrales de Desarrollo de la Federación en la región, Claudia Garza del Toro señaló que se realizará  un registro previo para evitar que se repita la duplicidad de la vacuna anticovid.

Dijo que los maestros que ya fueron vacunados con CanSino, están en el sistema y puesto que muchos de forma tramposa acudieron a vacunarse con Pfizer buscando la primera dosis de este reactivo ya no recibirán la segunda por existir duplicidad en los registros.

Además señaló que no hay autorización para aplicar reactivos diferentes ni mezcla de los mismos; aunque no se sabe qué riesgos de salud pudieran surgir en este tipo de acciones simplemente no se debe acceder a la duplicidad de la vacuna contra el Covid-19.

Aseguró que para evitar que se repita este tipo de incidencias se realizará un registro previo en módulos especiales donde se podrá verificar que los usuarios no cuentan aún con su registro en el sistema de la Secretaría del Bienestar.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo dijo desconocer este hecho, por lo que no se podrá sancionar a los implicados puesto que le compete al sector salud federal verificar el procedimiento de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.