Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Proponen área de psiquiatría para hospital de Torreón

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

21 de Febrero 2020
Se buscaría que el servicio fuera de bajo costo en el hospital.

Torreón, Coahuila / 21 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Ante la necesidad de detectar y atender a los pacientes con enfermedades psiquiátricas, la presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Torreón, María Elena Mireles Acosta, dio a conocer la propuesta presentada para que el Hospital Municipal tenga un área de consulta para psiquiatría.

Es urgente porque sí nos reportan que muchos de los ciudadanos van y se retiran porque no tienen el servicio, por ello es que lo vemos necesario”, dijo.

La integrante de la bancada de Morena, anticipó que sería un servicio a bajo costo pues se trata de que los ciudadanos no tengan imitaciones económicas para consultar su salud mental.

Refirió que de acuerdo con datos del Hospital General de Torreón, mensualmente se detectan entre 30 y 40 casos de pacientes con síntomas mentales o trastornos de conducta.

La tendencia de entre 30 y 40 casos de pacientes que de forma mensual son detectados con síntomas mentales o trastornos de conducta en el Hospital General de Torreón, pone de manifiesto la necesidad de abrir un área de Psiquiatría”, señaló.

Mireles Acosta, dijo que la propuesta será presentada a la brevedad ante el Cabildo y en caso de que se apruebe, el director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, deberá presentarles la lista de posibles especialistas.

La idea es incorporar a un especialista, el servicio de consulta tendría un costo muy bajo, estamos hablando que costaría aproximadamente de 75 pesos para toda la población, vamos a estar trabajando en conjunto Seguridad Pública, Medio Ambiente y vamos a estar trabajando en las escuelas y se va a formar un Consejo, que ahorita ya tenemos mesas de trabajo, ya hay un calendario”, explicó.

Así mismo, se buscará acercamiento con la participación de la Universidad Autónoma de Coahuila, para que apoyen con una investigación acerca de la problemática.

También pensamos en invitar a la Universidad Autónoma de Coahuila, a un programa de investigación para contar con un primer estudio, por ejemplo tener personal de psicología para la revisión, establecer el grado de problemáticas que se tienen, cuáles tenemos que atacar de manera urgente”, finalizó.

Encuentra más notas sobre