Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Propone María Bárbara seguro de desempleo para jefas de familia

No disponible

No disponible

04 de Abril 2024

Redacción

En el marco de una reunión con habitantes del municipio de Saltillo, la candidata al Senado de la República, María Bárbara Cepeda señaló que una de sus propuestas es la creación de un seguro de desempleo para jefas de familia, esto con el objetivo de contribuir al bienestar y protección de las mujeres.

Desde el inicio de su campaña María Bárbara ha dejado en claro su compromiso con las mujeres, por ello una de sus prioridades al llegar al Senado será gestionar más becas para que puedan estudiar la universidad y créditos para el emprendimiento; sin embargo también es importante apoyar a las madres de familia que son el único sustento de su hogar y que tengan más de seis meses de haber perdido su empleo, por ello propone la creación de un seguro mediante el cual se les brinde un recurso por al menos tres meses.

“Este seguro para jefas de familia no solo las ayudaría económicamente, también va enfocado en su salud mental, ya que muchas veces viene la inestabilidad emocional de no tener un ingreso para poder atender las necesidades de sus hijos, por ello trabajaremos desde el Senado de la República para que exista este apoyo para las mujeres”, destacó María Bárbara.

En materia de salud, mencionó la necesidad de fortalecer el Seguro Social en Coahuila, que a pesar de ser una gran institución, no recibe los recursos que necesitan por parte del gobierno federal. Asimismo gestionará la llegada de una clínica de especialidades en Coahuila.