Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Propone María Bárbara Policía Violeta en todos los municipios

No disponible

No disponible

10 de Abril 2024

Redacción

En materia de seguridad, la candidata al Senado de la República, María Bárbara Cepeda señaló que una de sus propuestas es la implementación del exitoso modelo de “Policía Violeta” en todos los municipios de la entidad, con lo cual se contribuirá a fortalecer la protección de las mujeres en Coahuila, que se caracteriza por ser uno de los estados más seguros del país.

Como parte de su campaña, María Bárbara continúa visitando las colonias y ejidos de la región sureste, donde manifestó su compromiso por gestionar los recursos a favor de políticas que atiendan las necesidades del género femenino. “Voy a ser la voz de las mujeres coahuilenses, voy a ir a trabajar por cada una de ustedes y sus familias, voy a buscar más presupuesto para que las mujeres tengan acceso a becas y se puedan seguir preparando, para que tengan oportunidad de emprender quienes quieran hacerlo”, dijo.

Señaló: “Vamos a ayudar al gobernador Manolo Jiménez para que la Policía Violeta, que es la que se encarga del cuidado y la seguridad de las mujeres, se vaya a todos los municipios de Coahuila, para que las mujeres estén bien cuidadas”.

Por otro lado, se comprometió a defender la estabilidad y la calidad de vida de las familias coahuilenses y a frenar desde el Senado las iniciativas que puedan dañar esa estabilidad. 

En gira por el municipio de Matamoros, el candidato al Senado de la República Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que lo que se ha construido en Coahuila durante los últimos años entre sociedad y gobierno, no se debe olvidar, porque representó muchos desafíos que en forma conjunta se enfrentaron y superaron.

“Nos ha costado esfuerzo construir  políticas  públicas de éxito y  de la mano  con los municipios, se ha podido conseguir una estrategia  que garantice  la seguridad  y desarrollo  económico sostenible”, afirmó. 

Al reunirse con integrantes de organismos empresariales, comisariados ejidales, representantes de la sociedad civil y bases priístas, por separado, recibió reconocimientos por las condiciones de  paz y la tranquilidad con que dejó a Coahuila, el candidato mostró su agradecimiento y  su mensaje fue claro: “eso es lo que hemos  construido  en Coahuila y no se nos puede olvidar . Los  resultados que ha dado Manolo Jiménez en sus poco más de 100 días que lleva de gobierno, son sin duda contundentes porque ha seguido por  la misma ruta y perfilando a Coahuila a mejores condiciones de vida”.