Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Propone María Bárbara créditos y capacitación para mujeres emprendedoras

No disponible

No disponible

12 de Abril 2024

Redacción

La candidata al Senado de la República, María Bárbara Cepeda señaló que para seguir empoderando a las mujeres impulsará más créditos y apoyos para quienes busquen iniciar un negocio, aunado a que cuenten con mentores que las puedan capacitar para su emprendimiento e incluso aprovechar la coordinación con el gobierno del estado para promocionar los productos de las emprendedoras. 

Durante una reunión con integrantes de Coparmex Coahuila Sureste, la candidata manifestó que las empresarias han sido parte fundamental en el impulso de la participación de las mujeres no solamente en la vida pública sino también en el sector privado, y si bien hay un gran avance y camino recorrido por parte del género femenino , aún falta por hacer.

En gira por la región Carbonífera, el candidato al  Senado de la República, Miguel  Ángel Riquelme Solís, dijo que  el desarrollo pujante que lleva el estado,  es resultado de la unidad  y trabajo coordinado que se realizó estos años, en beneficio de las y los coahuilenses.

Sostuvo que en consecuencia, “hoy tenemos lo más valioso  que son la paz, el desarrollo  y la seguridad, a diferencia de otras entidades que enfrentan severas crisis  en estos rubros”.

Riquelme Solís, dijo que el fin de llegar al Senado es  trabajar para redireccionar el presupuesto federal, y no permitir la aprobación de ningúna iniciativa  que afecte la economía de la entidad y a las familias coahuilenses.

En este contexto, se refirió  a la problemática  que enfrentan  algunas regiones  de la entidad y citó  el caso  de la siderúrgica  AHMSA, cuyo conflicto  ha perjudicado  severamente a las regiones  Centro y Carbonífera.