Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Propone Jericó reducir de forma gradual jornada laboral de 48 a 40 horas

No disponible

No disponible

17 de Abril 2024

 

Redacción

Derivado de que los diputados de Morena congelaron la iniciativa que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana, Jericó Abramo Masso conciliará con todos los Grupos Parlamentarios para que este proyecto de ley se convierta en realidad, pero de forma gradual.

Con el firme compromiso de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son las que pudieran tener un estrés financiero o fiscal para poder cumplir este ordenamiento, el candidato a Diputado Federal manifestó que el cambio en el ámbito laboral deberá de ser en tiempos, es decir año con año.

“Que el primer año 2025 de 48 se pase a 46; 2026 de 46 a 44; 2027 de 44 a 42 y 2028 de 42 a 40”, enfatizó, “estos tiempos le darán a las empresas para que puedan capacitar a sus trabajadores en la contratación de personal; que se preparen mejor en su nivel de estrategia laboral y financiero, con la finalidad de que les permita salir adelante”.

Abramo Masso argumentó que está de acuerdo en ayudarlos, en brindarles incentivos fiscales e, incluso, en el pago del impuesto sobre la renta para que ellos puedan ser eficientes en la aplicación del mismo.

“Debemos de trabajar en esta reforma porque sólo así podremos generar beneficios reales, como lo es la reducción del estrés laboral y de accidentes de trabajo; generaremos mayor capacidad de productividad y se generarán más empleos formales, entre otros”, puntualizó.

El representante del Distrito Cuatro de Saltillo expuso que la reducción de la jornada laboral se encuentra en su próxima agenda legislativa, por lo que al llegar a la Cámara de Diputados trabajará, gestionará y luchará para que este proyecto de ley sea un hecho

Asimismo, en su recorrido por la Zona Centro y colonias como La Madrid, comentó que seguirá trabajando por las y los saltillenses con la finalidad de generar bienestar social y económico en sus hogares.