Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Propone IP sinergia con municipios de la Zona Metro

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Agosto 2022

VÍCTOR BARRÓN

Luego de una reunión con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González con los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL); Carlos Javier González Silva, vocero del organismo, expresó la necesidad de establecer una dinámica de trabajo con los municipios de la Zona Metropolitana, a fin de revisar temas fundamentales como son la seguridad, movilidad y desarrollo económico. 

La intención es llevar una agenda conjunta con los gobiernos municipales de La Laguna de Coahuila y Durango, bajo la concepción de la región como un solo ente. 

González Silva se refirió al renglón de la seguridad como el más importante a tratar con los alcaldes de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. 

Después la cuestión del transporte, esto al considerar que las necesidades de movilidad deben atenderse de manera integral en toda la Zona Metropolitana, toda vez que es común el caso de personas que se desplazan de un municipio a otro hacia sus centros de trabajo. 

Mientras que en el tema de la atracción de inversiones, propuso que se haga una promoción como región y que los municipios vayan juntos por la instalación de nuevas empresas. 

Carlos González mencionó que la idea es reunir a los ediles dentro de dos meses y empezar a trabajar, siendo Román Cepeda el primero en sumarse a la iniciativa del GEL.