Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Propone INE subdividir la Sección 10 de Acuña en 9 sectores

Con el fin de agilizar los procesos se redistribuiría la sección 10. Foto: Norma Ramírez

Con el fin de agilizar los procesos se redistribuiría la sección 10. Foto: Norma Ramírez

12 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

Debido al superávit que hay en la sección 10 de Ciudad Acuña ya que cuenta con 15 mil electores, el INE hizo una propuesta para subdividirla en nueve sectores. 

Así lo dio a conocer la vocal de registro, Adriana Verónica  García quien argumentó que este tipo de acciones  tienen  la finalidad  de tener  un orden  en las credenciales de elector como en la lista nominal.

Según  la Ley General  de Instituciones y  Procedimientos Electorales, se  marca como mínimo 100 y máximo 3 mil electores, sin embargo en el municipio de Acuña  los números exceden de lo establecido.

De ahí  la necesidad  de subdividir  por secciones más pequeñas con lo que se tenga  un acceso  más  rápido  a los procesos electorales  sobre todo tomando  en cuenta los ejidos  los cuales no están cerca de la cabecera  de la frontera hermana  de Coahuila. 

El propósito del reseccionamiento es generar secciones electorales con características que faciliten la emisión del voto de los ciudadanos. Además de crear secciones con el número que establece la ley, también se fijan reglas para valorar que el nuevo trazo posibilite un ágil tránsito de la ciudadanía al interior de las secciones, así como la inclusión de espacios para la instalación de las casillas.