Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Propone Guadiana transformación para el Centro Histórico de Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Mayo 2021

REDACCIÓN

 

Ante vecinos y comerciantes  de la Zona Centro, el Candidato de MORENA a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana, presentó cinco propuestas para transformar el primer cuadro de la ciudad.

La primera de ella propone el rescate de terrenos y predios abandonados para convertirlos en espacios públicos municipales como parques, centros de atención médica, gimnasios, museos, entre otros atractivos turísticos.

“Haremos del Centro Histórico el principal punto turístico de Saltillo, por eso les explico estas primeras cinco propuestas que sabemos que vamos a transformar el corazón de la ciudad”

Además, explicó que se buscará convertir la Calle de Victoria en un corredor turístico, comercial y peatonal desde Allende hasta la Alameda, cerrando el tránsito vehicular, para que la gente pueda recorrer libremente el espacio que estará techado.

“Buscaremos a empresarios locales que quieran invertir en la ciudad y que nos ayude a desarrollar todos estos proyectos que estamos seguros que van a ser factibles por que Saltillo está creciendo y necesitamos ir a buen ritmo para sentirnos orgullosos de nuestro hogar”.

De igual forma, el abanderado de MORENA adelantó que se tiene contemplado un proyecto permanente de embellecimiento del Centro Histórico, que incluye el reordenamiento del tránsito vehicular.

Finalmente, El Ingeniero Guadiana adelantó que ya se trabaja en la búsqueda de un esquema policiaco exclusivo para la Zona Centro  para lograr la atención inmediata en todo el sector, y así, disminuir los índice delictivos.