REDACCIÓN
Después del debate en donde el candidato a la gubernatura por Morena, Armando Guadiana Tijerina, explicó sobre sus estrategias de seguridad, este lunes profundizó sobre su propuesta de aumentar el salario de todas y todos los policías estatales.
En el marco del Programa de Austeridad y Cero Corrupción que Armando Guadiana implementará desde el día uno de su gobierno, comentó que debido a que los recursos se ejercerán con responsabilidad y transparencia, se lograrán ahorros que se traducirán en aumentos de hasta un 30 en los salarios de las y los Policías Estatales.
Comentó lo anterior durante su recorrido en la colonia Tierra y Libertad en Saltillo en donde estuvo acompañado por la candidata a diputada en el distrito 15, Alma Medina, quien no tiene duda de que ganará la próxima elección, y quien puntualizó que desde el Congreso del Estado apoyará a eficientes el uso de los recursos públicos.
Además aseguró que se trabaja en sinergia con el Gobierno Federal para que llegue a Coahuila el equipamiento necesario y armamento que permita la funcionalidad de la corporación, y así lograr la Paz en todo el Estado.
Armando Guadiana explicó que, dentro del marco de iniciativas para mantener la paz y la seguridad de Coahuila, una de las propuestas centrales es que, los elementos tengan mejores salarios, buenas condiciones laborales y de seguridad social.
“Las y los policías deben dar resultados, atender los llamados de emergencia, detener a los delincuentes, ayudar a los coahuilenses, por lo que nuestro deber es dignificar sus ingresos”, dijo.
“No podemos pedirle a nuestros policías del estado que acudan a llamados de emergencia o a enfrentamientos para defender a Coahuila, cuando ganan mal, cuando tienen malas condiciones laborales y en la mayoría de los casos ni siquiera tienen un seguro médico o de vida”, concluyó.