Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Propone diputada que centros comunitarios brinden atención psicológica a jóvenes

María Bárbara Cepeda asegura que la activación física y el cuidado de la salud mental van de la mano. Foto: Christopher Vanegas

María Bárbara Cepeda asegura que la activación física y el cuidado de la salud mental van de la mano. Foto: Christopher Vanegas

22 de Enero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Con el fin de evitar el suicidio entre los jóvenes, la diputada local por el PRI,  María Bárbara Cepeda, propone que en los centros comunitarios haya atención psicológica para procurar la salud mental de la juventud, 

 

La legisladora preside la Comisión de Deporte y Juventud en la actual legislación del Congreso del Estado, por lo que intenta promover el cuidado de la salud mental entre los jóvenes. 

 

Por ello busca que en los centros comunitarios esté un psicólogo de planta y así los jóvenes puedan acudir a él en caso de que lo requieran. 

 

Aunado a esto se planea reforzar el ámbito deportivo, ya que va de la mano con la salud mental y esto podría ayudar a reducir el índice de suicidio entre jóvenes, dándoles la opción de activarse físicamente y se atiendan psicológicamente.  

 

Para ello ya tuvo acercamientos con el ICOJUVE y con el Instituto Estatal del Deporte, con el fin de planear programas y proyectos, y reforzar los que ya se tienen.

 

Todo esto es con la finalidad  de crear una estabilidad emocional entre los jóvenes que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19 y vean que hay más opciones de vida y así evitar el suicidio.