Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Propondrá Rubén penas más severas

Foto tomada de internet

Foto tomada de internet

16 de Marzo 2017
De 700 personas que son detenidas por este delito, sólo 40 quedan en la cárcel

Por: David González

El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, señaló ayer que casi el 100 por ciento de los detenidos por robo obtienen la libertad de inmediato, por lo que la próxima semana enviará una iniciativa al Congreso local para que se castigue con mayor severidad a quienes cometan ese delito.

Precisó que una de las preocupaciones de Coahuila en seguridad es que en buena parte del país sigue la violencia, y más en estados que ya habían logrado un buen estándar en este rubro, en el que pareciera que existe un retroceso.

Resaltó que la modificación de la legislación relacionada con el mencionado delito sería como un antídoto para combatir los robos, ya que el actual sistema de castigos es muy benevolente, y señaló que de 700 personas que son detenidas por este delito, sólo 40 quedan en la cárcel y el resto regresa a las calles, a robar.

“Estas presiones se deben a que todos los días capturamos delincuentes que tratan de ingresar al estado. Hemos confiscado nueve camiones con droga en alguno de los retenes con gente que viene de otras entidades”, explicó.

Ante esta situación, el mandatario destacó que se mantendrá el trabajo que se hace con el incremento de elementos de seguridad con los que están por graduarse en las academias policiales.

Subrayó que Coahuila hace su trabajo en cuestiones de seguridad, y que si cada quien hiciera lo suyo, nadie tendría problemas.

Encuentra más notas sobre