Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pronto habrá mejores espacios para la práctica del deporte en Saltillo: Chema Fraustro

Las obras de rehabilitación en  las canchas del parque Jesús Carranza llevan un 60 por ciento de avance. Foto: Especial

Las obras de rehabilitación en las canchas del parque Jesús Carranza llevan un 60 por ciento de avance. Foto: Especial

02 de Agosto 2022

REDACCIÓN

Dentro del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, el alcalde José María Fraustro Siller puso en marcha trabajos para rehabilitar áreas para la práctica de diversas disciplinas deportivas. 

Uno de esos proyectos es la rehabilitación de las canchas de fútbol en el parque Jesús Carranza, obras que se encuentran al 60 por ciento de avance, según la Dirección de Infraestructura y Obra Pública. 

“Con estas obras beneficiamos de manera directa a cientos de deportistas de todas las edades, quienes en poco tiempo tendrán de nuevo espacios dignos para la práctica de su deporte favorito”, señaló el alcalde Chema Fraustro. 

Agregó que, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la capital del Estado cuenta con múltiples opciones para la práctica deportiva y que, ahora, se trabaja en los espacios que requerían de mantenimiento. 

En lo que respecta al proyecto en el parque Jesús Carranza, que se ubica a un costado de la Central de Autobuses, se invierten 5.6 millones de pesos para rehabilitar las canchas de fútbol. 

La labor consiste en retirar el pasto dañado, para posteriormente hacer reparaciones en la base y luego colocar el material nuevo que servirá para la práctica del deporte.

Fraustro Siller recordó que también se trabaja en la rehabilitación de áreas deportivas en el Biblioparque Sur, así como en infraestructura del Biblioparque Norte, esto como parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une. 

Añadió que, en total, se invierten 150 millones de pesos en los proyectos del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, con beneficios directos para la población en todos los sectores urbanos de la ciudad, así como en el área rural del municipio.