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Pronostican derrama de mil mdp durante el Buen Fin

Especial

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13 de Noviembre 2017
Recomiendan a clientes comprar sólo lo necesario en esta temporada

Durante el Buen Fin, que se realizará a partir del próximo viernes, dejará una derrama estimada en mil millones de pesos, donde los clientes deben hacer compras seleccionadas y que en realidad necesiten para aprovechen la temporada de ofertas, recomendó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo, Jorge Tafich Martínez.

El empresario invitó a los habitantes de la capital a efectuar compras responsables y comparar precios entre los establecimientos para hacer la mejor elección.

“Se pide comprar sólo lo necesario. No porque el producto esté a todos los meses sin intereses habidos y por haber necesitamos comprarlo, es necesario concientizar a los consumidores de que la mayoría de los productos que tienen crédito son de 12, 18, 24 o hasta 60 meses sin intereses”, comentó Tafich Martínez.

Reconoció que cuando llega la temporada hay clientes que no han terminado de pagar lo que compraron hace dos años, por lo que es necesario que hagan consciencia y adquieran lo necesario durante la temporada de ofertas.

Recomendó que sólo se compre a crédito los productos duraderos y no aquellos que son de consumo rápido, como la despensa de la semana o una comida en un restaurante.

“Hay que utilizar el crédito sólo para los bienes de consumo duradero. Nos topamos casos en años anteriores que pagaban en restaurantes a meses sin intereses, o que hacían compras de súper a meses sin intereses, eso no es recomendable”.

Abundó que el crédito debe utilizarse para comprar cosas como un colchón, una sala, una recámara o electrodomésticos, porque “no son bienes que nos duren una sentada a comer o 15 días”.

También recomendó el que las compras se hagan en negocios establecidos para que los consumidores tengan la certeza de dónde viene el producto y tenga su respectiva garantía, además de no contribuir a la economía informal.

El Buen Fin tendrá su séptima edición del 17 al 20 de noviembre, donde participarán más de tres mil 500 negocios de la región sureste, donde se incluye a Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda y en el que la cámara espera una derrama económica de mil millones de pesos, 10 por ciento más que el año pasado.

“El Buen Fin nace con la idea de ganarle al Black Friday, en Estados Unidos y tener esa venta una semana antes y la idea es que la derrama se quede aquí”.

“Los consumidores tendrán grandes beneficios, dado que se obtienen precios muy importantes, hemos hecho comparativas de productos de la misma marca y modelo aquí en México y en Estados Unidos y está más barato aquí y aparte está la promoción de meses sin intereses que en muchos de los bienes de consumo duradero es muy importante, cosa que no hay en Estados Unidos”, concluyó el empresario.

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