Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Promueven donación de leche materna para beneficio de recién nacidos

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

A través de la Secretaría de Salud bajo el programa denominado: “¡Gotas de amor para un mundo mejor!” se inició una campaña para la donación de leche materna; el doctor Francisco Iribarren Cárdenas director del Centro de Salud de Sabinas recordó que los nutrientes que tiene la leche materna son muy importantes para el recién nacido.

Informó que existen 35 bancos de leche humana en el país por los beneficios que tiene,  aunque en la Región no hay uno de estos bancos señaló es importante difundir esta iniciativa.

Informó que esta celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana se estableció desde el 2010 con la firma de la Carta de Brasilia en la cual 18 países incluido México se comprometen a instituir el día 19 de mayo como fecha conmemorativa para el Día Mundial de la Donación de Leche Humana.

Aseguró que México se sumó a esta celebración a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva en 2016 convocando a las Entidades Federativas que han instalado al menos un Banco de Leche Humana a promover la donación de leche materna, como una alternativa para el desarrollo sano de los recién nacidos que por diversas razones no pueden recibir el alimento de sus madres.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria con otros alimentos hasta los dos años de edad, por los beneficios señalados para el desarrollo y bienestar de los niños.