Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Promueven amparo ante el TRIFE para “salvar” alianza

En total, son tres aspirantes que se suman al proyecto de Armando Guadiana. Foto: Especial

En total, son tres aspirantes que se suman al proyecto de Armando Guadiana. Foto: Especial

17 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO / REDACCIÓN

 

En espera se encuentra el amparo promovido ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la coalición “Juntos haremos historia” conformado por los partidos Morena, PT y UDC, así lo dio a conocer el delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez.

 

Sin embargo dejó entrever que cuentan con un plan alterno en dado caso de que se defina la disolución final de la coalición. 

 

“Respecto a la coalición promovimos ante la Sala Superior la última instancia un recurso que pugne la decisión del Tribunal Electoral de Coahuila en el que se revoca el convenio de nuestra coalición.

 

“Vamos a estar a la espera de lo que defina la autoridad electoral, lo que sí les puedo decir es que estamos preparados para el escenario de la coalición y para el escenario de ir solos; somos un partido que los últimos años ha ido generado una estructura orgánica y desde que yo llegué al estado me he dedicado a la tarea de irnos organizando” refirió el también diputado.

 

A su vez, indicó que tienen establecidos los tiempos para el próximo registro de candidatos, tras la reunión que sostuvo con los aspirantes a los cargos públicos. 

 

Se suman dos aspirantes más al proyecto de Guadiana

Este martes por la tarde, se sumaron dos aspirantes más al proyecto del senador con licencia Armando Guadiana, se trata de Elisa Villalobos, exdiputada local y David Muñoz, activista saltillense.

 

Con ellos serían 3 los aspirantes que se suman al senador con licencia, ya que al mediodía, José Cristán Siller declinó a favor de Armando Guadiana.

 

En reunión coincidieron que debe construirse un proyecto de Unidad para consolidar a la Cuarta Transformación en Saltillo y todo Coahuila; cuya finalidad es terminar con los años de cacicazgo y corrupción.

 

“Es con unidad y trabajo que debemos sumarnos para lograr los cambios que requiere la ciudadanía con urgencia, por ello hemos decidido formar parte del Proyecto de Armando Guadiana y coadyuvar para que Saltillo siga creciendo y velar por los intereses de quienes menos tienen”, destacaron los tres aspirantes a la Alcaldía de Saltillo. 

 

Por su parte, Armando Guadiana agradeció la altura de miras y la madurez política de sus compañeros y se comprometió a generar una agenda conjunta para que una vez dados los resultados de las encuestas para definir al candidato,  se convoque a todos los sectores de la sociedad para sean escuchados y con ello concretar un proyecto incluyente en favor de los saltillenses.