Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Promueve SMA tenencia responsable de mascotas

Norma Avendaño, coordinadora de la dependencia en  Acuña. Foto: Laura Estrada

Norma Avendaño, coordinadora de la dependencia en Acuña. Foto: Laura Estrada

27 de Julio 2022

LAURA ESTRADA

Para promover la tenencia responsable de gatos cómo animales de compañía en la familia, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), invitó a la población acuñense a participar en la convocatoria “mi gato, mi inspiración 2022”, un concurso de narrativa para incentivar la creatividad y concientizar sobre el cuidado de los gatos, señaló Norma Leticia Avendaño Vázquez, Coordinadora de la dependencia en esta frontera.

La convocatoria al segundo concurso estatal de narrativa sobre gatos domésticos, está dirigida a mayores de 12 años que quieran compartir sus historias. Está cierra el 16 de septiembre y las bases pueden ser consultadas en la página oficial de la Secretaría www.sma.gob.mx

Se tienen dos categorías, divididas en juvenil de 12 a 20 años, la cual se premiará con cinco mil pesos al ganador del primer lugar; mientras que en la categoría libre, de los 21 años en adelante, se premiará al ganador con siete mil pesos. En ambas, se requiere enviar un escrito en forma de narrativa de entre quinientas a mil quinientas palabras.

El jurado calificador estará compuesto por especialistas en literatura, médicos veterinarios y representantes de la asociación civil; mientras que los aspectos a calificar serán la narrativa, redacción, ortografía y la veracidad de la historia.