Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Promueve sector Salud Jornada de Vasectomía sin Bisturí

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

22 de Julio 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

El viernes 29 de julio se llevará a cabo una nueva jornada de Vasectomía sin Bisturí, en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, informó el coordinador del departamento de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Padilla Castillo.

En 2021 se atendió a 55 pacientes y al mes de junio del presente año se han realizado 25 cirugías ambulatorias gratuitas de este método anticonceptivo permanente y que no requiere hospitalización.

El coordinador de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 1, invitó a la población masculina, con o sin derechohabiencia, a participar en esta jornada dirigida a hombres que planean no tener más familia.

Padilla Castillo dijo que para incorporarse a estas cirugías, se necesita un registro previo, donde se les ofrece asesoría, elabora un expediente y se programa el procedimiento, que se realizará en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras.

 Agregó que la convocatoria está abierta, por lo que los interesados pueden comunicarse a la Jurisdicción Sanitaria 1, al número 8787821080, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 14:00 horas.