Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Promueve Salud Municipal prueba rápida de VIH en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Como parte del contacto permanente con la población a través de las brigadas en barrios y comunidades, la Dirección Municipal de Salud de Torreón promueve la prueba rápida de VIH y enfermedades de transmisión sexual, informó el titular de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño. 

“Ahorita tenemos algunos elementos, pruebas rápidas, que si se detecta alguna situación positiva, la derivamos a CAPACITS para su seguimiento y tratamiento inmediato”, detalló. 

Galván Zermeño enfatizó que si el VIH se detecta en etapas tempranas es solucionable, de ahí la importancia en hacer este llamado a la población. 

“Por eso invitamos a la gente a que venza su miedo”, expresó. 

De igual forma, dijo que  la dependencia impulsa la construcción de una cultura de la salud sexual masculina y mediante una labor conjunta con la Jurisdicción Sanitaria VI, brinda atención para la detección y seguimiento de trastornos prostáticos. 

La labor mencionada incluye colonoscopias, pruebas rápidas de antígeno, entre otros beneficios y de igual manera, cualquier caso positivo es canalizado a la instancia adecuada para que se le dé resolución definitiva al proceso.