Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Promueve FGE respeto a los derechos humanos de los migrantes

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Noviembre 2018

Saltillo, Coahuila / 16 Noviembre 2018

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado impartió el Taller de Sensibilización en Materia de Derechos Humanos de las Personas Migrantes a 100 elementos de Seguridad Pública de Saltillo, con el objetivo de que conozcan, respeten y garanticen los derechos de los migrantes.

El Taller de Sensibilización se ofreció a través de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto y Cometidos Contra Migrantes.

El Fiscal Ministerial, Jorge Humberto Rodríguez López, presidió el evento en representación del Fiscal General del Estado, Doctor Gerardo Márquez Guevara.

Juan Carlos Ponce García, Cónsul de Honduras en Coahuila, destacó el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado en materia de Derechos Humanos, “se ha avanzado en materia de derechos humanos a lo largo y ancho de Coahuila, sabemos que hay un compromiso, destaco el trabajo de la Fiscalía, sabemos que vamos avanzando y esperamos que siga en esta ruta incluyente y de velar por los intereses de los migrantes” afirmó.

En tanto, Galo Larenas Serrano, Cónsul de Ecuador en Monterrey, dijo que Derechos Humanos es una materia universal, “creemos que un ser humano está más allá de la normatividad y con esto mi felicitación al estado de Coahuila por su preparación en esta materia”, comentó.

Jorge Humberto Rodríguez López, Fiscal Ministerial, a nombre del Fiscal Gerardo Márquez, expresó que la migración es un fenómeno complejo que requiere acciones y compromisos por parte de los países de origen, tránsito y destino, bajo el principio de responsabilidad compartida.

Dijo que debido a la posición geográfica de nuestro estado, el tránsito de migrantes ha aumentado considerablemente, razón por la cual, la Fiscalía General del Estado se da a la tarea de realizar políticas públicas destinadas a velar en todo momento por los derechos humanos de las personas que transitan por nuestro estado.

“Es por lo anterior que en coordinación con el municipio de Saltillo realizamos acciones en beneficio de la comunidad internacional, queremos que los servidores públicos estén en capacidad de atenderlos con integridad humana”, expresó.

También estuvieron Alberto Xicoténcatl, Director de la Casa del Migrante; el Delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Inmigración (INM), Alberto Porragas Quintanilla; Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, Directora del General del Centro de Profesionalización, Acreditación Certificación y Carrera; Elisa Catalina Villalobos Hernández. Coordinadora de la Comisión Permanente de la Defensa de los Derechos Humanos; Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos; Martha Faz Dávila, Directora de la Academia de la Policía Municipal de Saltillo; Vidal González Orozco, Director General de Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes, entre otro funcionarios.

Encuentra más notas sobre