Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueve Chema Fraustro desarrollo de la juventud

Chema Fraustro añadió que los programas para el desarrollo de la juventud son permanentes. FOTO: ESPECIAL

Chema Fraustro añadió que los programas para el desarrollo de la juventud son permanentes. FOTO: ESPECIAL

07 de Agosto 2023

REDACCIÓN

A fin de impulsar a las y los jóvenes saltillenses y brindarles herramientas educativas para su futuro, el Gobierno Municipal de Saltillo anunció que habrá cursos de inglés gratuitos en línea y se llevará a cabo el primer Mercado Joven.

El alcalde José María Fraustro Siller destacó que desde el inicio de su administración, se trabaja con objetivos enfocados en que la juventud pueda desarrollarse en todos los ámbitos y que vean en el Gobierno Municipal un aliado para ello. 

Chema Fraustro comentó que las políticas públicas de su administración se enfocan al desarrollo de la calidad de vida de la población en todos los ámbitos y para el caso de la juventud se han rehabilitado parques públicos para que realicen actividades deportivas y recreativas; en los Centros Comunitarios se cuenta con internet gratuito, talleres y cursos; y se hecho la entrega de apoyos económicos para que continúen con sus estudios, entre otras acciones.

Añadió que los programas para el desarrollo de la juventud serán permanentes en su administración.

Alfonso Figueroa Vicuña, director del Instituto Municipal de la Juventud, mencionó que con el primer Mercado Joven se apoyará a que los jóvenes emprendedores puedan darse a conocer y exponer sus productos y servicios.

El  primer Mercado Joven se llevará a cabo el 13 de agosto, de 15:00 a 20:00 horas, en la Alameda Zaragoza, frente a la Biblioteca, y actualmente se encuentran abiertas las inscripciones en la página www.linktr.ee/juventudnosune con cupo limitado.

“Pueden participar jóvenes de hasta 29 años, desde aquellos con su marca registrada hasta quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento”, dijo.

Inglés gratuito en línea

Asimismo, dio a conocer que en coordinación con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) se ofrecerá un Curso de Inglés gratuito y en línea para nivel principiante para las y los jóvenes.

Dará inicio el lunes 21 de agosto y la fecha límite para inscribirse es el 11 de agosto, por lo que exhortó a los jóvenes a partir de los 13 años a inscribirse en la página https://forms.gle/SETKKUWwi7f78pRb6.

Los requisitos son vivir en Saltillo, contar un dispositivo con acceso a internet y tener un correo electrónico de Gmail. 

Con una duración de un año, el Curso de Inglés se llevará a cabo bajo la siguiente dinámica: será un módulo por semana, cada módulo consiste en clases y contenido precargado para realizarse entre lunes y viernes y se deja fin de semana para contestar examen del mismo.

Serán de 9 a 10 módulos por curso y un total de 6 cursos. Al finalizar se hará entrega de su constancia.