Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Promueve Canacintra fortalecimiento del mercado interno en La Laguna

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

20 de Enero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Carlos Javier González Silva, nuevo presidente de Canacintra Torreón, dio a conocer que entre los retos del sector industrial para los próximos dos años está el de impulsar el mercado interno de la región lagunera, a fin de enfrentar el impacto económico de la pandemia de COVID-19. 

 

La idea es establecer una dinámica para la conformación de una red en la que se tome en cuenta como primera opción a los proveedores existentes entre los agremiados a Canacintra. 

 

“Lo que queremos ahorita es comprarnos entre nosotros, tratar de que el dinero no salga de la ciudad, que esté circulando entre nosotros mismos.

 

“Que antiguamente las gentes que compraban en otras ciudades, en Monterrey, Guadalajara, en México o en otros países, lo hagan primero en Torreón”, expuso.

 

Por otro lado, adelantó que Canacintra solicitará el apoyo de las grandes empresas para implementar estrategias que impulsen el desarrollo de los micro y pequeños empresarios. 

 

Esto ante la necesidad de conservar los empleos generados por aquellos negocios que se han visto afectados mayormente por los estragos de la contingencia sanitaria en el ámbito productivo. 

 

González Silva se convirtió en el nuevo presidente de Canacintra Torreón para el periodo 2021 – 2022, luego de un proceso en el que participó como candidato único y de esta manera releva en el cargo al empresario Carlos Braña Muñoz.