Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Promoverán empleo en región Centro

Habrá más ferias y jornadas de empleo para la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

Habrá más ferias y jornadas de empleo para la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

03 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al comentar que regresarán a la Región Centro con jornadas y ferias para promover el empleo, la secretaria de Trabajo, Nazira Zogbi, dijo que cerraron el año con 800 vacantes y confían en que se ocuparán en el primer trimestre de este año.

También informó que tendría el primer acercamiento con trabajadores del Sindicato ferrocarrilero del cual cabe recordar, hubo señalamientos de algunas irregularidades.

Añadió,  aún esperar el balance para poder cerrar diciembre, sin embargo con las inversiones que se anunciaron semanas atrás en la región se verá reflejado en el primer trimestre del presente año.

Dijo que tienen previsto ferias de empleo en todo el estado, en donde la región Centro no será la excepción, también se llevarán jornadas específicas para promover las vacantes y puestos de trabajo disponibles.

Al cierre del 2021 dijo se tenía una incidencia de 800 vacantes disponibles lo que da buena perspectiva de que sí hay oportunidades laborales y señaló que podrán acomodarlas en el primer trimestre de 2022.

En cuanto al tema de los trabajadores ferrocarrileros señaló que tuvo un primer acercamiento con ellos durante su visita por Monclova para tratar de encontrarles solución a sus problemáticas, buscando la conciliación mediante el diálogo.