Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 12 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Promoverá PRI voto de los jóvenes

El voto de los jóvenes en las próximas elecciones es fundamental, reveló Tarashima Zamora. Foto: Especial

El voto de los jóvenes en las próximas elecciones es fundamental, reveló Tarashima Zamora. Foto: Especial

12 de Enero 2021

RAÚL ROCHA

 

El PRI juvenil en el estado planea estrategias para fomentar dentro de la juventud el que acudan a votar el próximo 6 de junio ya que su participación será fundamental en sus resultados, reveló Iván Tarashima Zamora, presidente de la Red Jóvenes por México en Coahuila.

 

Aseguró que en Coahuila hay casi 900 mil jóvenes de entre 18 y 34 años en el padrón electoral y que tendrán un papel trascendente en las próximas elecciones.

 

“Los jóvenes somos el 38 por ciento de la población aquí en Coahuila, casi la mitad del padrón electoral, hay 857 mil jóvenes de 18 a 34 años”, señaló.

 

“Yo creo que la participación de los jóvenes en estas elecciones va a ser fundamental. En el PRI el 30 por ciento de las candidaturas son para los jóvenes”, dijo.

 

Agregó que el los jóvenes del PRI en la entidad se están preparando para dignificar la política y estar cerca de los sitios donde se toman decisiones.

 

Además de que tienen el ánimo en todo lo alto tras los resultados que consiguió el PRI en las pasadas elecciones locales.

 

“Nos estamos preparando. Vamos con todo. Veo una generación con muchas ideas, con mucha capacidad, con mucha convicción y con mucha ideología de poder dignificar la política”, señaló.

 

“Por lo que yo invitaría, viendo a la generación más grande de la historia de jóvenes, es momento de que estemos cerca de donde se toman decisiones y solamente lo vamos a lograr participando de manera unida y organizada”, señaló.