Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Promocionan a Múzquiz en el Tianguis Turístico de Mérida

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Se promocionó el pueblo mágico de Múzquiz en el tianguis turístico de Mérida puesto que ya se tiene etiquetado este nombramiento como un atractivo al interior del país.

Carlos Castro Garza, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes señaló que hay interés de turistas de otras regiones para conocer los lugares atractivos que se tienen en la Carbonífera; aseguró que se ha logrado una reactivación a pesar de que prevalece una crisis los hoteleros y prestadores de servicios han manifestado un repunte en sus actividades.

Castro Garza aseguró que la denominación de pueblo mágico de Múzquiz es un plus para atraer turismo a la Región Carbonífera, dijo que se está realizando una promoción continua de esta región para que se pueda establecer una reactivación económica para los prestadores de servicios. 

Manifestó que anteriormente existía una gran parte de la ocupación hotelera por empresarios o comerciantes que viajaban por cuestiones de trabajo, pero durante la pandemia esto ha cambiado porque ahora quienes ocupan los hoteles son familias enteras que acuden los fines de semana. 

También reiteró que a pesar de que existe una crisis económica por la pandemia también hay una marcada tendencia a la alza puesto que algunos ciudadanos del interior del país están organizando una gira turística para conocer la Carbonífera por la atracción que tiene en historia y áreas de interés.