Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prometen nueva inversión para ala de urgencias en IMSS

Foto Especial

Foto Especial

04 de Marzo 2019

Monclova, Coahuila / 04 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Tras un encuentro privado con empresarios de diversas cámaras de la región Centro, el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Francisco Linares Martínez prometió que el próximo año aterrizarán la inversión para la remodelación de la nueva ala de urgencias de la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Monclova, Rolando Rivero, quien confió en que en esta ocasión no quede en mera promesa y logre concretarse.

A su vez, dijeron que quedaron satisfechos con el delegado del IMSS en la entidad, en donde le hicieron saber que están cansados de escuchar las mismas promesas desde hace varios años.

“Sabemos que la Clínica 7 requiere ayuda y hemos estado solicitando apoyo; nos dimos cuenta que el delegado tiene conocimiento de todos estos temas. El empresariado ya está cansado de que nos hayan prometido y que nos digan ya viene, ya viene y no llega”, apuntó.

Asimismo, el presidente de la Canacintra en esta ciudad, comentó que el delegado del Seguro Social les dio la certeza de que es un proyecto autorizado, que está en las arcas de Hacienda y podría ejercerse para el próximo año.

En relación al monto de inversión, el empresario compartió que se mantuvo a reserva pero que va destinado a obras y ampliación del ala de Urgencias así como la construcción de un quirófano en esta área ya que en casos de accidentes urgentes se satura el quirófano con el que se cuenta en la actualidad.

Rolando Rivera dijo que es un edificio que tiene más de 50 años de antigüedad y aunque reconocen la labor de Max Elguezabal, como director de la Clínica 7, “lamentablemente el nosocomio tiene deficiencias, carencias y problemáticas que urgen sean atendidas”.

De igual manera reconoció el servicio que se brinda en la nueva ala de Oncología; esperan que se cumplan con estas promesas y confió en que no se politice esta problemática ya que lo buscan como empresarios es que se tenga un buen servicio para los trabajadores.

Finalmente, el empresario pidió que se suba el rango de la Clínica 7 a nivel regional ya que brinda atención a otras localidades como Piedras Negras; de obtener el nombramiento podría obtener más recursos para subsanar tales necesidades.

 

Encuentra más notas sobre