Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Promedia Torreón más de 60 atropellados al mes

De acuerdo al comandante Jorge Luis Juárez, los accidentes aumentan durante los fines de semana. Foto: Víctor Barrón

De acuerdo al comandante Jorge Luis Juárez, los accidentes aumentan durante los fines de semana. Foto: Víctor Barrón

06 de Mayo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

De acuerdo a la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón, tan solo en abril del 2021 se atendieron 68 llamados de emergencia relacionados con personas atropelladas, tipo de percance que sucede con mayor frecuencia los fines de semana.

Jorge Luis Juárez Llanas, comandante de Socorrismo de la Benemérita Institución, detalló que la principal causa de estos accidentes es la falta de precaución, tanto de los automovilistas, como de los peatones; la estadística incluye los casos de ciclistas y motociclistas que son embestidos por un vehículo automotor. 

“Es un tema bien delicado, porque a diferencia de un choque o volcadura, el paciente que es atropellado está vulnerable al cien por ciento y obviamente las lesiones son muy críticas porque la diferencia en masa entre un cuerpo y un vehículo es demasiada”, manifestó. 

Detalló que es común que se presenten accidentes a mitad de cuadra o en áreas cercanas a puentes peatonales, las cuales suelen ser vías rápidas. 

Juárez Llanas dijo que en los servicios atendidos en este tipo de accidentes se tiene registro de que, tanto peatones como automovilistas, incurren en situaciones de falta de precaución. 

Así mismo, recordó la importancia de que, en el caso de los ciclistas que circulan por la noche, porten elementos reflejantes en la ropa y en las llantas de la bicicleta, a fin de que los automovilistas puedan distinguirlos.

“En la noche, la oscuridad, la luz del coche puede causar algún tipo de efecto en la vista y provocar un accidente; digo, todos los accidentes se pueden evitar, pero lamentablemente no tenemos esa parte de la precaución”, apuntó.