Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Promedia La Laguna ocupación hotelera del 28% en el último año

El 2020 fue un año muy difícil para el sector hotelero en la Laguna. Foto: Víctor Barrón

El 2020 fue un año muy difícil para el sector hotelero en la Laguna. Foto: Víctor Barrón

19 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Al referir que La Laguna promedia 28 por ciento en ocupación hotelera en el último año, José Alberto Bitar Mena, integrante de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón manifestó que en la etapa ligada a la pandemia de Covid-19, la región recibió menos de la mitad de los visitantes que arriban en condiciones normales.

 

“Te estoy hablando de un 28 por ciento porque apenas vamos hacia arriba, el año cerró con ocupaciones sumamente bajas; el mes más difícil fue marzo, que tuvo un 8 por ciento y de ahí poquito a poquito hasta llegar al punto actual”, manifestó.

 

Bitar Mena indicó que de forma paralela, las medidas de seguridad sanitaria se implementaron inmediatamente después del inicio de ese difícil proceso, replicando lo que ya se hacía en otros países.

 

“Muchos hoteles como son cadenas internacionales se trajeron e importaron esos protocolos, entonces todos los hoteles empezamos desde el mes de marzo”, detalló. 

 

Y al término de un desastroso 2020 y los visos de recuperación que en el presente año comienzan a observarse, la OCV continúa con la estrategia de atracción de distintos donde se postula a Torreón como sede de actividades médicas, deportivas, de negocios y otras en temporada baja, de tal forma que pueden aprovecharse los denominados “puentes” y ciclos vacacionales para mejorar la ocupación. 

 

“Este año desafortunadamente todavía nos cobija la pandemia, tenemos hasta la fecha 19 eventos confirmados, de los cuales se va a seguir trabajando para que se sumen más”, apuntó.