Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 05 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Prohíben los eventos sociales en La Laguna

Foto: Víctor Barrón El subcomité regional Covid determinó endurecer las medidas para reducir la movilidad.

Foto: Víctor Barrón El subcomité regional Covid determinó endurecer las medidas para reducir la movilidad.

05 de Noviembre 2020

Habrá multas de hasta 45 mil pesos si no acatan protocolo

 

 

Víctor Barrón / Sergio Peimbert

 

En sesión extraordinaria del Subcomité Técnico Covid-19 de La Laguna, se acordó la clausura de eventos sociales como bodas, bautizos, fiestas de XV años, entre otros, a fin de reducir la movilidad social identificada como factor determinante en el repunte de contagios que se registra en la región.

 

El secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, informó que únicamente podrán realizarse los eventos previamente programados, mismos que no deberán superar los 50 invitados.

 

De igual manera se establecerá control sobre las reuniones privadas, donde el máximo de asistentes será de 15 personas y no se permitirá la música en vivo; en los casos en que se ignore este protocolo, se aplicarán multas de hasta 45 mil pesos al propietario del domicilio que alberga el evento.

 

Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado enviará un comunicado a todas las agencias de seguridad privada que se encargan del controlar el acceso en fraccionamientos cerrados, a fin de que cumplan con los lineamientos establecidos en el Subcomité.

 

Por otro lado, el secretario confirmó que no habrá ley seca en La Laguna, sin embargo se establecerá un dispositivo de vigilancia para evitar aglomeraciones en los expendios colindantes con el vecino municipio de Gómez Palacio, toda vez que en el estado de Durango se aplicaron medidas restrictivas en ese sentido, pues ya la entidad se encuentra en semáforo rojo.

 

 

 

Clausuran tres bancos por incumplir normas sanitarias

 

Las autoridades municipales de Torreón llevaron a cabo el levantamiento de actas y la clausura temporal de tres bancos, dentro del operativo Cero Tolerancia para vigilar el cumplimento de los protocolos sanitarios por el Covid-19.

 

Alfonso Mijares, coordinador municipal de Protección Civil, informó que las sucursales sancionadas fueron las de BBVA ubicadas en el bulevar Independencia, junto al Nudo Mixteco, así como la de la calzada Colón, entre las avenidas Bravo y Escobedo. La tercera fue la de Banorte ubicada en la Plaza Jumbo, al oriente de la ciudad.

 

Explicó que el motivo de la sanción fue el incumplimiento de los protocolos sanitarios, pues afuera de los inmuebles había largas filas de clientes esperando ser atendidos, propiciando aglomeración y sin guardar la sana distancia.

 

Comentó que al interior de dichas instituciones de crédito tampoco se estaba cumpliendo con el número de personas permitidas, y en un caso ni siquiera con las medidas de protección civil.

 

El funcionario dijo que se habló con los gerentes de las sucursales para invitarlos de nuevo a respetar las normas sanitarias, así como buscar hacer más ágil la atención del público.