Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prohíben bailes, rodeos y cabalgatas en Semana Santa

La decisión de evitar estos eventos aplica para toda la región Sureste de Coahuila. Foto: Especial

La decisión de evitar estos eventos aplica para toda la región Sureste de Coahuila. Foto: Especial

12 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, dijo que durante la  Semana Santa se pondrá una mayor vigilancia para que no haya bailes, cabalgatas ni rodeos y todos aquellos eventos donde pueda haber aglomeraciones como lo determinó el Subcomité Técnico Región Sureste covid-19.

 

Agregó que esta medida se tomó para que se aplique en todos los municipios de la región Sureste.

 

“Se tomó la determinación de que no se van a permitir eventos como bailes, rodeos, cabalgatas que puedan generar aglomeración de personas, esto aplica para Semana Santa y aplica para la zona rural”, señaló.

 

Morales Padilla agregó que otros eventos que se prohibirán son todos los relacionados a los religiosos, pero que se buscará transmitirlos a través de las redes sociales.

 

“En coordinación del subcomité precisamente con la diócesis los eventos religiosos serán transmitidos en línea y se evitará las aglomeraciones y nosotros estaremos coadyuvando en esta Semana Mayor”, dijo.

 

Agregó que también se continuará con la instalación de filtros sanitarios en diferentes zonas del ayuntamiento

 

“Estaremos instalando filtros sanitarios en distintas zonas del área rural buscando evitar aglomeraciones en las comunidades y que podamos tener contagio masivo, entonces seguiremos trabajando de esta manera”, expresó.

 

Por otra parte, afirmó que estarán cumpliendo con todos los requisitos que se requieran para no infringir la veda electoral que se aproxima.

 

“Estaremos acatando puntualmente los lineamientos en materia electoral para no caer en ningún tipo de situación que pueda prestarse a un acto irregular”, dijo.

 

“Esa es una situación que hemos estado revisando con la contraloría nuevamente con todos quienes integran la administración municipal, estaremos haciendo las entregas de los apoyos normalmente y 15 días antes de las elecciones como lo marca la ley estaremos también haciendo la suspensión de todos los programas sociales e incluyendo el resguardo del parque vehicular”, dijo.