Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Prohíben a mujeres policías de Torreón sumarse a paro

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Febrero 2020
Jefe policiaco asegura que ausentarse un día “no abona a la seguridad”

Torreón, Coahuila / 28 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Bajo el argumento de que no abona a la seguridad de los ciudadanos, mujeres pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón no van a poder sumarse al movimiento Un Día Sin Nosotras, advirtió el titular de la corporación, Primo García Cervantes.

Ellas son libres fuera de su horario de trabajo, lo estamos valorando porque también la seguridad es una prioridad y el hecho de que las mujeres se vayan, no abona a tener la seguridad vigilada”, comentó.

Refirió que dentro de la corporación, el 20 por ciento del personal es del sexo femenino.

Frenará productividad

Porque detendrá la productividad de diversos sectores del país el llamado de las mujeres a realizar un paro labor el 9 de marzo, el senador Armando Guadiana se manifestó en contra del acontecimiento.

El legislador dijo estar de acuerdo en todas las marchas que se deban de hacer en contra de la violencia de sufren las mujeres, para que sean escuchadas, pero que se hagan después de cumplir con sus obligaciones como trabajadoras.

Yo digo que es una situación gravísima lo que sucede con la violencia contra la mujer desde niñas, y esto hace que se esté programado este paro, pero yo al menos no estoy de acuerdo que dejemos de chambear”, afirmó.

Hay que trabajar y hay que manifestarse, pero después de ocho horas de trabajo y de esa manera yo pienso que con manifestaciones en todos lados, con eventos sobre el tema yo creo que tendría más efecto y no creo que muchas mujeres dejen de trabajar”, expresó.

Reconoció que se ha legislado en favor de la mujer, pero no ha sido suficiente, por lo que deberán de seguir haciéndolo para dar más herramientas y combatir los temas de violencia y los feminicidios.

Por otra parte, Guadiana Tijerina calificó como un procedimiento normal que el actual secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Guerrero sea citado a testificar en la Cámara de Diputados que sigue el juicio político a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

El senador manifestó que no duda de la honestidad del también miembro de Morena por lo que no cree que vaya a derivar en otra cosa más que en una declaración.

Eso es normal porque él fue subsecretario con Rosario Robles, pero yo no dudo en la honestidad de Javier Guerrero, él tiene que ir a declarar, como te pueden citar a ti o a mi. Para eso es la autoridad para saber qué han investigado”, aseguró.

Se informó que Guerrero García dará su testimonio junto con otros 23 testigos este viernes 28 de febrero.

Encuentra más notas sobre