Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Progresa entidad en educación: Sedu

Aumenta cobertura y calidad. Foto: Especial

Aumenta cobertura y calidad. Foto: Especial

02 de Diciembre 2016
Con esta cobertura la entidad se coloca como ejemplo nacional

Los progresos en la entidad en educación media y superior son ejemplo a nivel nacional y el estado se encuentra por encima del promedio en la atención en esos subsistemas, reconoció ayer el subsecretario de los niveles educativos medio y superior, Raúl Vela Erhard.

El funcionario estatal recordó que con las 230 nuevas preparatorias, entre las que destacan los 177 telebachilleratos, los Emsad y las nuevas ocho universidades se beneficia a 50 mil jóvenes en Coahuila.

Mencionó que con esta cobertura la entidad se coloca como ejemplo nacional, además de ocupar con los subsistemas Colegios de Bachilleres de Coahuila (Cobac) y Conaleps , el lugar siete y 17, respectivamente, en cobertura.

“Con el gobernador Rubén Moreira Valdez y el secretario Jesús Ochoa Galindo se han establecido estrategias para llevar las preparatorias a cada rincón del estado, como Boquillas del Carmen y a ejidos apartados de las cabeceras municipales”, señaló.

Subrayó que esto es importante, ya que es el momento en que los jóvenes deciden estudiar, o dejar la escuela y ponerse a trabajar.

Encuentra más notas sobre