Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Programa “Saltillo Hermano” sigue dando resultados

FOTO: Especial

FOTO: Especial

05 de Mayo 2021

REDACCIÓN

En seguimiento al convenio Saltillo Hermano que firmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas con su homólogo de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, ambos ediles se reunieron para conocer el funcionamiento de los Comités Ciudadanos de Seguridad en el vecino municipio.

Jiménez Salinas señaló que, con este programa, la capital de Coahuila se suma al proyecto de seguridad que implementa en la entidad el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Hace un par de meses firmamos el convenio Saltillo Hermano con nuestro amigo Chema Morales, a través del cual compartimos el proyecto de los Comités Ciudadanos de Seguridad que ya es una realidad en Ramos Arizpe”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

“El día de hoy atendimos la invitación de nuestro Alcalde vecino para conocer el funcionamiento de estos grupos. Estoy seguro que serán todo un éxito. Felicidades y a seguir trabajando con el liderazgo de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por la seguridad de nuestra región sureste”, agregó.

A través del programa Saltillo Hermano, la capital de Coahuila ya se ha hermanado con 28 municipios del Estado, a través de esos convenios se realizan intercambios en materia cultural, artística, de infraestructura, y en este caso con Ramos Arizpe, en el rubro de seguridad.

Jiménez Salinas destacó que los Comités Ciudadanos de Seguridad es una de las políticas públicas más exitosas de su administración, por lo que ahora ese modelo lo comparten con el municipio hermano de Ramos Arizpe.

Manifestó que más de 60 mil saltillenses participan en estos comités y, gracias a un trabajo coordinado, Saltillo se consolidó, desde 2018 a la fecha, como una de las ciudades más seguras de México, según el Inegi.

En esta labor, el Alcalde de Saltillo también destacó el apoyo y solidaridad del gobernador Riquelme en diversos temas, entre ellos el de la seguridad pública.

Expresó que, gracias al Gobernador, Saltillo cuenta con más y mejores policías, se incrementó el parque vehicular de patrullas, se formalizó el servicio profesional de carrera y, en pocos meses, se contará con instalaciones dignas para la Academia de Policía.

Finalmente, ambos Alcaldes se comprometieron a seguir trabajando de forma coordinada con el único fin de que les vaya bien a las familias de Saltillo y de Ramos Arizpe.