Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Problemas en certificados covid frenan búsqueda de empleo

Carlos Mata pidió agilizar vacunación. Foto: Guadalupe Pérez

Carlos Mata pidió agilizar vacunación. Foto: Guadalupe Pérez

23 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Los problemas para imprimir los certificados de vacunación antiCovid han limitado a los buscadores de empleo ya que aunque, se tiene una buena oferta en empresas de la Región Centro, sin tal constancia no pueden ser contratados, informó Carlos Mata, líder de la CTM en Monclova.

Indicó que se está batallando mucho ya que las empresas están pidiendo tengan la vacunación completa, puso de ejemplo una compañía que está solicitando 300 trabajadores en un primer periodo y 300 más para un segundo periodo. 

Alrededor de 950 solicitantes enviaron sus documentos a los que ya revisan sus expedientes por si hay algún reingreso sea más rápido, del total señalado, 250 se han contratado, del resto 150 están en espera de su certificado de salud y sin éste, no podrán ser contratados.

Por lo anterior hacen un llamado a las autoridades para que agilicen el proceso, así como también resuelvan el problema con la impresión de los certificados; también pidió mayor organización  coordinación con las empresas para que puedan aprovechar ya que solo dan un día y hora específica. 

Recomendó que al momento de la vacunación debió brindarse un comprobante a quienes se inmunizaron para que sirviera de respaldo ya que el sistema para imprimir el certificado ha tenido diversas fallas.