Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Privacidad en moteles, ¿seguridad o riesgo?

No disponible

No disponible

05 de Julio 2024

Víctor Barrón

En la industria de moteles, la seguridad es uno de los ejes principales del servicio que se ofrece a los visitantes, para lo cual se invierte en tecnología de vigilancia y se aplican los mecanismos necesarios para garantizar la tranquilidad al interior de los establecimientos. 

No obstante, al respetar otro aspecto esencial como es el de la privacidad de los huéspedes, existen situaciones fuera del control que resulta difícil detectar, así lo manifestó Alberto Zúñiga, representante de la asociación de Moteles Corpolag en la comarca lagunera. 

Y es que, al reconocer que la seguridad es lo más importante para visitantes y trabajadores de los moteles, el brindar al mismo tiempo un espacio de intimidad, deja abierta la posibilidad de que al interior de las habitaciones se registren ilícitos. 

Dijo el entrevistado que el uso de cámaras de vigilancia, además de la revisión de lo que a simple vista se observa hacia adentro de los vehículos o los rondines de vigilancia con fines de prevención por los pasillos del establecimiento, son algunas de las medidas que forman parte de los esquemas de seguridad.

Lo mismo el comunicarse a las habitaciones cuando se observa salir del motel sólo a un integrante de la pareja que la ocupa, a fin de verificar que todo se encuentre en orden.

Pero enfatizó en la complejidad que representa el prevenir actos de personas que se encuentran bajo el influjo de sustancias o que incurren en conducta violenta al hacer uso de los cuartos en un hotel de paso.

“Aún en un banco, cuando se va a realizar algo por cuestión de dinero, pero aún así han tocado asaltos, muchas situaciones. Entonces, como te comento, todos estamos propensos a que pueda pasar alguna situación, ya sea en la calle, en algún establecimiento, en nuestros mismos domicilios y nosotros hacemos lo que está en nuestras manos para trabajarlo al 100, tanto para seguridad del cliente, como de nuestros trabajadores”, expresó.