Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Priorizarán salud, seguridad y reactivación económica

Para el programa de Salud se destinarán 3 mil 829 millones, dijo Flores Dávila. Foto: Especial

Para el programa de Salud se destinarán 3 mil 829 millones, dijo Flores Dávila. Foto: Especial

01 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

El secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, hizo entrega a los legisladores del Congreso del Estado, del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022 que proyecta un Presupuesto de Egresos de 56 mil 888 millones de pesos donde se prioriza la Salud, la Seguridad Pública y la Reactivación Económica.  

Aunque aclaró no se desatenderán otros rubros y programas sectoriales necesarios para consolidar el crecimiento de las condiciones de bienestar de todos los coahuilenses.

“Para el programa de Salud se destinarán 3 mil 829 millones de pesos, así como mil 697 millones de pesos para los programas de asistencia social para contener la pandemia”, señaló.

“En Seguridad Pública se destinarán 2 mil 153 millones de pesos para priorizar el combate a la delincuencia que conlleven a preservar el orden y la paz pública y para seguir con la reactivación económica se destinarán 176 millones de pesos”, añadió.

La propuesta de la Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal 2022 se estima también en 56 mil 888 millones de pesos y que principalmente se encuentran integrados por 4 mil 534 millones de pesos correspondientes a impuestos, 4 mil 228 millones de pesos derechos, 148 millones de pesos Productos y Aprovechamientos, 23 mil 778 millones de pesos participaciones, 19 mil 372 millones de pesos de aportaciones y 3 mil 796 millones de convenios.

“Los proyectos que aquí se contemplan no incluyen nuevas contribuciones o nuevos impuestos que eso signifique diferentes cargas impositivas a los contribuyentes, por el contrario, buscan establecer mecanismos conjuntos para lograr el fortalecimiento, modernización y eficiencia hacia un mayor crecimiento en la recaudación en los ingresos del estado”, afirmó.