Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

PRI sí escuchaba a la oposición, Morena no: ex diputado federal

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

Cuando el PRI era mayoría en la Cámara de Diputados sí escuchaba a las bancadas de oposición y aceptaba reservas en la discusión del presupuesto de egresos de la federación, muy diferente al actuar de los legisladores de Morena que no escuchan, dijo el ex diputado federal Jorge Dávila.

Mencionó que la prueba de que los diputados de Morena no pusieron atención a otras propuestas al no aceptar ninguna de las casi 2 mil reservas que había.

“La situación es que deben de ser, desde mi punto de vista, debieron haber analizado detenidamente las reservas que se presentaron y si no aceptarlas todas, haber analizado y aceptado las que realmente tenían fundamento. No se aceptó ninguna”, dijo.

“Cuando nosotros fuimos mayoría, en la 63 legislatura completamente, nosotros teníamos mayoría, pero cuando había reservas que tenían razón de ser nosotros las aprobábamos y las aceptábamos”, dijo.

El ex diputado federal reconoció el trabajo que han hecho los diputados federales del PRI ya que llevaron las peticiones de los diferentes sectores de la sociedad para que fueran consideradas en el presupuesto del próximo año.

Añadió que los legisladores de oposición fueron víctimas del mayoriteo que ejercieron los diputados federales de Morena y sus aliados .

“Los diputados coahuilenses creo que hicieron su trabajo, presentaron las reservas, presentaron las inquietudes que les externaron los diferentes sectores de la comunidad. Yo creo que los diputados coahuilenses están cumpliendo con su trabajo y es una situación en la que aplicaron el mayoriteo”, señaló.

“Esperamos que con los fondos específicos que se vayan asignando en función del crecimiento económico se pueda lograr algo”, dijo.