Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Prevén restauranteros afectaciones en compra de productos

El empresario opinó que la Región Centro ha sido la más castigada. Foto: Guadalupe Pérez

El empresario opinó que la Región Centro ha sido la más castigada. Foto: Guadalupe Pérez

03 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que el sector restaurantero se ha mantenido sin avances en comparación con el año pasado, sumado a la crisis económica y la inflación, el empresario Theodorus Kalionchiz dijo que se verán afectados en la compra de productos. 

Añadió que, pese  a la derrama de aguinaldos prevén que la ciudadanía reducirá su gastos ante la expectativa del próximo año. 

Aunque tratan de ser positivos para este cierre de año, lamentablemente no ha habido mayor demanda en el ramo restaurantero; el empresario monclovense tiene ocho establecimientos en Torreón, Piedras Negras y Acuña en la Región Centro.

Indicó que el compromiso como empresario es conservar su gente y seguir invirtiendo sin embargo ha sido complicado, comentó; además de que la inflación genera un alza de precios en productos, especialmente los consumibles del ramo restaurantero. 

“Se ha visto en ciudades por ejemplo Torreón que esta muy criticado es un mínimo impacto porque sigue llegando la inversión a la ciudad,  sigue llegando la inversión en parques industriales, la inversión en industria extranjera; en la parte de Acuña y Piedras Negras está muy diversificado el mercado, la parte de las remesas y tiene las maquiladoras; 

“La Región Centro es la que menos ha crecido y es la que más nos importa y nosotros vemos que este diciembre ahorita mucha gente aquí se va a retraer, pues no va a hacer el consumo que hacía antes, ojalá que me equivoque”, mencionó. 

Explicó que su postura en relación a la derrama económica de este cierre de año y a la economía local, dijo se debe a que al no haber certidumbre de cómo vendrá el próximo año en cuanto a si se van a mantener las empresas, la gente va a ser más ahorradora.

Lamentablemente esto ha generado que no estén superando los números del año pasado, tal como se hacía en años anteriores, pues anualmente se superaba el año anterior hasta en 10 por ciento, esto al inicio de diciembre, lo cual ahora no ha sucedido.