Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén repunte en venta de pan dulce

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Diciembre 2019

Torreón, Coahuila / 02 de Diciembre 2019

Por: Mariana Mejía

Aunque las temperaturas no han estado tan frías como en años anteriores en estas fechas, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), espera que la venta de pan dulce repunte al menos un diez por ciento.

Y es que de acuerdo con el presidente del organismo Julio Luna Solís, atribuyó la falta de frío al retraso en la venta del pan, pues el año pasado, desde septiembre se registró un alza en la demanda de este producto.

Precisó que son alrededor de dos meses en los que la venta se ha visto un tanto lenta, pero que confía que mejore en siguientes días cuando empiecen las posadas.

En el caso del comportamiento del clima en la Comarca Lagunera, comentó que la situación es particular, ya que por ejemplo cuando hay presencia de frío o de lluvia, los ciudadanos tienden a ir a las panaderías a surtirse de los diversos productos que se ofrecen, situación que cuando hace calor, no sucede de esta manera.

“La variable que nos afecta es el calor pero cuando empieza a disiparse y entra el fresco aunque no con la misma fuerza, nos favorece mucho, sobre todo con nosotros, notamos un incremento en la venta cuando se registró el primer frente frío”, comentó. 

Con las altas temperaturas que se sintieron esta temporada, Luna Solís, apuntó que las ventas sufrieron una caída hacia la baja de un 30 por ciento.

“De todos modos este clima fresco nos empieza a favorecer y a recuperar lo que viene siendo la curva de la venta, tenemos una variación en tiempo de calor hasta de un 30 por ciento menos de ventas, se nos cae con el calor y con las vacaciones de las escuelas”, apuntó.

Aunque en el presente mes de diciembre, es cuando se espera un aumento mínimo, los meses más fuertes para la Canainpa, son enero y febrero, que suelen ser los más fríos de la temporada invernal. 

“Ya en enero se comporta la venta al 100 por ciento de como normalmente está, ese mes y el de febrero nos representa ganancias considerables”, finalizó.