Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevén recorte presupuestal en Ciudad Frontera

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

El Alcalde Florencio Siller habló de los recortes presupuestales que han estado recibiendo en el municipio, esperando uno más en la presente quincena, aunque no precisó la cantidad, señaló que se han hecho ajustes financieros así como recortes de personal para dejar cuentas sanas y con cero deuda para la próxima administración. 

“Estamos en estos días por recibir un recorte presupuestal, cuando lo tengamos un hecho pues lo haremos de conocimiento”, mencionó y precisó que con los ajustes que se han estado se busca dejar una cero deuda. 

Agregó que se han hecho corridas financieras desde que inició el año para poder seguir trabajando y pese a la situación de la pandemia, así como de los recortes presupuestales se han aterrizado obras para beneficio de la ciudadanía. 

Siendo el último registro en septiembre sobre recortes presupuestales federales, este ascendía a alrededor de 30 millones de pesos, siendo principalmente FORTASEG uno de los fondos más golpeados por tales reducciones, mientras que en agosto sumaban ya 18 millones afectando en diversas obras y proyectos oscilando en una reducción de casi 3 millones y medio de pesos por mes en el presente año para la administración fronterense.  

Siller  por lo anterior dijo esperará a ver de cuánto vendrá el presupuesto en la presente quincena para ver en cuanto se ha incrementado tal recorte federal de presupuestos, indicó también, que será durante la presentación de su informe de diciembre cuando informará con exactitud de cuanto ha sido el recorte presupuestal, ya que es la ciudadanía a quién le rendirá cuentas. 

Reconoció que ante los diferentes recortes presupuestales también se ha tenido una importante sinergia con el Gobierno del Estado para poder seguir aterrizando obras y proyectos que favorecen a los fronterenses.