Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevén mejoría económica en la región Centro

Empresarios, IP y obreros esperan mejoría en la siderúrgica. Foto: Especial

Empresarios, IP y obreros esperan mejoría en la siderúrgica. Foto: Especial

21 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Al refrendar el apoyo al ex presidente del consejo de administración de AHMSA, Alonso Ancira, el líder del Sindicato Nacional Democrático Obrero, Ismael Leija, dijo que la liberación del empresario regresará la confianza económica a la siderúrgica y a la región Centro.

 

“El día de hoy (ayer) yo tuve contacto con algunos directos de Altos Hornos de México y si me hicieron oficial que estaba en libertad el Licenciado Alonso Ancira Elizondo; la verdad que nos dio muchísimo gusto, tanto a nosotros como dirigentes como a los trabajadores, porque lo hicieron patente en redes sociales y muchas llamadas.

 

“Otros sectores empresariales, iniciativa privada de aquí de Coahuila, algunos alcaldes y algunos candidatos, misma gente del gobierno estatal, ven como algo bueno para toda la región el que Alonso Ancira regrese al frente del barco, lo ha demostrado infinidad de veces que ha salido adelante, y la verdad que nos da muchísimo gusto”, preciso Leija. 

 

El líder sindical indicó que en cuestión de beneficios, regresa la certidumbre y estabilidad a las regiones Centro y Carbonífera en donde por ejemplo, cerraron dos plantas y dos minas de Micare, generando desempleo.

 

Por su parte, José Eduardo Arellano, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, precisó que se tiene la confianza tras la liberación de Ancira, de que se concrete la alianza minero metalúrgica internacional, ya que es lo que se necesita para que lleguen más recursos y poder dar continuidad a la producción así como mantenimiento a máquinas y hornos.

 

“Yo creo que esta noticia va a dar mucha confianza a inversionistas, a proveedores, de lo que se platicó en aquella ocasión y ahorita vamos a tener otro acercamiento con la empresa;  están conscientes de lo que se debe y la idea es que quieren hacer un plan para ir saliendo poco a poco con lo que se adeuda anteriormente”, externó.

 

En cuanto a pagos pendientes, dijo que se están entregando por semana de lo que se contrate y de lo anterior se busca  llegar a un arreglo entre la siderúrgica y los proveedores; e indicó que si bien se había calculado, la deuda total que tiene AHMSA con proveedores de la región supera los mil millones de pesos. 

 

Por lo que buscarán en la próxima reunión que los créditos sean más cortos de cubrir de 15 días a un mes y no a 60 o 90 días como se pretende.