Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Prevén mayor derrama económica en la región Centro ante la negativa de cruzar la frontera

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Pese a haberse abierto la frontera norte todo apunta a que por el temor por la pandemia muchas familias no están cruzando y al quedarse se podría tener una mejor derrama decembrina por consumo en los negocios locales, así lo indicó Ramón de la Cruz socio de la CANACO.

Manifestó que entre los socios han comentado que a diferencia de otros la derrama económica de esta temporada parece quedarse en Monclova y la región Centro, esto aún y cuando la frontera ya fue abierta.  

En tanto el paso de paisanos es cada vez más visible por las principales arterias de la región, los locales parecen quedarse por temor a la pandemia y esto genera una luz de esperanza entre los comerciantes de la localidad.  

Al mantenerse los consumidores en la localidad generará que la derrama por compras navideñas, desde cenas, regalos y otros relacionados a la temporada viene a vislumbrar positivo.  

De la Cruz precisó que el año pasado estuvo por demás tranquilo ya que la inmovilidad que generó la pandemia, así como la crisis que se viene arrastrando desde hace tiempo, complicó la situación para todos.  

Este diciembre, dijo esperan tener una buena recuperación y que el hecho de que no estén emigrando al país vecino los consumidores, propicia que las ventas puedan repuntar en este cierre del 2021.  

Conminó a los consumidores locales a realizar sus compras, indicando que se cuenta con diversidad en materia de comercio y productos, lo cual también invita a hacer consciencia sobre apoyarse mutuamente en especial en estos momentos en que la crisis económica prevalece.