Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Prevén incremento en precio de la vivienda en 2022

FOTO: Especial

FOTO: Especial

15 de Diciembre 2021

VÌCTOR BARRÓN

El sector inmobiliario prevé que en 2022 se registre un aumento del 11 por ciento en el precio de la vivienda, escenario ligado al impacto de la inflación, señaló Jesús de la Garza Acosta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en La Laguna.

Y al opinar que cualquier tipo de incremento afecta a la economía, consideró que se trata de una situación complicada, esto debido a la escalada de aumentos que es característica en este tipo de circunstancias.

“Esperemos que se establezca un panorama más certero en el tema inflacionario; cabe mencionar que la inflación no es directamente ni de Torreón ni de México, sino viene impactado desde una macroeconomía”, expuso.

Y luego de venir de un proceso complejo en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19 y con un 2021 con cierta contracción en cuanto a las metas preestablecidas en vivienda nueva, supone un panorama con un reto enorme para el sector inmobiliario de la región Laguna.

“El ser versátiles es lo que ha llevado a podernos mantener; entonces, no dudamos en que la pericia de cada uno de los agremiados y en conjunto del gremio, pues va a salir a flote y vamos a sacar la casta para poder salir avante”, manifestó.