Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevén bajas temperaturas para el fin de semana

Abríguese, ya llegó el frío. Foto: Especial

Abríguese, ya llegó el frío. Foto: Especial

19 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Debido al frente frío 9 que ingresó a la capital del estado con una masa de aire frío durante la mañana de este jueves, las temperaturas que se esperan durante este fin de semana podrían oscilar entre los tres y cinco grados.

Ante ello, la dirección de Protección Civil recomendó no exponerse a cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades, además de que dio a conocer que se estarán realizando recorridos para apoyar a personas en situación vulnerable. 

El titular de la dependencia, Alberto Neira,  informó que durante los siguientes cuatro días se tendrán bajas temperaturas a consecuencia de este frente frío.  

Añadió, para esta temporada invernal se tienen pronosticados 50 frentes y que el actual es uno de los más fríos con temperaturas durante la mañana y noche de entre tres y cinco grados, mientras que por la tarde, una máxima de 24 grados centígrados con cielo parcialmente nublado.  

No obstante, durante esta temporada invernal se pronostican otros frentes fríos con temperaturas menores, por lo que ya arrancaron con el operativo invernal 2021-2022 para auxiliar a personas en situación vulnerable.  

Para esto se contará con al menos 15 elementos de Protección Civil realizando recorridos por diferentes puntos de la ciudad para identificar a personas en situación vulnerable y llevarlos a uno de los cinco refugios que fueron habilitados en la ciudad.  

Dijo que si alguien tiene conocimiento de personas que necesiten que sean trasladados a un refugio se puede realizar el reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1 para que los elementos de Protección Civil acudan a brindar el apoyo y realizar el traslado.  

Por otra parte, externó algunas recomendaciones a la ciudadanía para que revisen los calentadores de gas y pidió evitar el uso de anafres, con el fin de evitar muertes por intoxicación de carbono.  

Además recomendó a los automovilistas evitar circular a exceso de velocidad durante la madrugada y las primeras horas de la mañana ya que el pavimento podría encontrarse mojado por la brisa que se genera durante la madrugada.