Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevén alta demanda de vacunas contra influenza

El funcionario aseguró que no se han tenido casos de influenza por uso de cubrebocas. Foto: Especial

El funcionario aseguró que no se han tenido casos de influenza por uso de cubrebocas. Foto: Especial

07 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

La Jurisdicción Sanitaria 8 de la Región Sureste prevé una alta demanda de la gente para aplicarse la vacuna contra la influenza que iniciará a finales de este mes, dijo su director, Eliud Aguirre.

Señaló que la dotación de dosis contra la influenza que llegará para los cinco municipios de la Región Sureste será de entre 60 mil y 70 mil: “Esperamos que haya más demanda, y si es el caso y es necesario se solicitan a nivel federal y nos llegan más o menos en enero”.

“Estamos esperando que la vacuna contra la influenza llegue aquí al estado en los últimos de este mes de octubre principios de noviembre, generalmente nos llegan entre 60 mil y 70 mil vacunas para ser aplicadas desde noviembre hasta el 30 de marzo que se termina la campaña”, señaló.

“Generalmente empezamos con la primera etapa aplicando está vacuna a los grupos más vulnerables o de mayor riesgo como menores de edad, adultos mayores, embarazadas y personas que tienen algún tipo de enfermedad crónico degenerativa”, expresó.

Añadió que el año pasado la vacunación contra la influenza se adelantó para septiembre por la pandemia del coronavirus, pero en esta ocasión llegará como en años anteriores a finales de este mes.

Afirmó que durante el año sigue sin haber casos de influenza reportados hasta el momento en la región sureste ante las medidas sanitarias que la gente ha tomado para prevenir el Covid-19.

“No ha habido mucho cambio de clima y la realidad no hemos tenido casos de influenza, porque ya tenemos año y medio usando cubrebocas y la influenza pues se transmite de contacto a contacto, entonces eso ha hecho que disminuya mucho los casos de influenza, que en la actualidad no hemos tenido”, concluyó.